La multiplicidad de los unos. Óleo/tela. 80 x 100
Fe de proyecto
PAPELERÍA Y ALMA ZEN es un juego de palabras que a mi juicio engloban el pequeño mundo dentro del estudio – taller de un creador plástico.
No pretende en lo más mínimo relacionarse con la escuela Zen pero de alguna manera nos remite a las largas jornadas que uno pasa en solitario dentro de un espacio físico que en muchas ocasiones pareciera un almacén, debido a la frecuente acumulación de objetos (telas, pinturas, maderas, papeles…) Uno se encuentra en medio de un caos de acumulaciones y es en medio de éste que encuentra su silencio para plasmar sus emociones y/o reflexiones.
En este caso lo que se presenta son diversos trabajos en papel, entre ellos unos de carácter disciplinario, al haber sido realizados con meros “ejercicios de muñeca” (TINTAS) y otros como ejercicios de recursos creativos al haberse logrado a partir de desechos (“Recursos”).
En cuanto a TELAS Y MADERAS lo que se pretendió fue rescatar todos aquellos bastidores o telas que se fueron acumulando en el tiempo seguramente por el atípico formato o simplemente por no haber funcionado en su momento. En muchos casos se tapó lo ya pintado con una capa “uniforme” de color para luego descubrir por medio del raspado los colores del fondo y en otros casos se cubrió de color para solo dejar a la vista las texturas por el tiempo acumuladas.
Para resumir, podríamos decir que este proyecto es un ejercicio de limpiezas física y emocional.
Papelería y almaZen
Del 15 de noviembre 2012 al 17 de febrero 2013.
Centro de las artes de Nuevo